martes, 9 de marzo de 2010

La gala de los Oscar 2010 es la más vista de los últimos cinco años

Kathryn Bigelow en los Oscar 2010

El triunfo de En Tierra Hostil en los Oscar 2010 fue seguido en los Estados Unidos por más de 41 millones de espectadores. Marcando así la mejor cifra en los últimos cinco años de emisión de la gala de los premios más importantes del mundo del cine.

Entre las causas que se pueden buscar en la gran cantidad de películas que ahora optaban al Oscar a la mejor cinta. Diez para ser más concretos. O la pugna entre En Tierra Hostil y Avatar. Sin duda que la película de James Cameron tenía un gran atractivo de cara al gran público para comprobar si sería nuevamente “El Rey del Mundo” (o ahora el Rey de Pandora).

Casualmente la gala más vista por televisión en la historia de los Oscar de Hollywood fue la correspondiente al año 1998. En aquella ocasión James Cameron también era el protagonista. Con su exitosa Titanic, la cual marcó también un récord en estatuillas. Fue seguida por más de 55 millones de espectadores en los Estados Unidos.

Recordemos que en la gala de los Oscar 2010, la gran triunfadora fue En Tierra Hostil, la cual se llevó seis estatuillas. Entre las cuales encontramos la de mejor película, mejor dirección y mejor guión. Avatar por su parte, la película de los más de 2 mil millones de dólares se quedó con tres eunucos dorados y en categorías técnicas.

Fue también la gala que dio a Sandra Bullock su Oscar por The Blind Side. La cual había ganado el día anterior el Razzie a la peor interpretación del año por su película Loca Obsesión.

Los Oscar 2010 quedarán como una de las galas más aburridas de los últimos años. En la que se eliminaron casi por completo los números musicales, sus presentadores parecían algo ausentes y la organización no brilló demasiado. Aunque eso sí, una de las más vistas de la década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario