martes, 2 de febrero de 2010

Mascotas!!!

Waaaaa saben a mi me encantan las mascotas y mi mejor amiga y la chica que siempre me ha ayudado con el blog también waaa la amo, pero bueno saben las mascotas son una parte muy importante de la vida!!! Las mascotas...sea la que sea siempre nos ayuda en todo momento, siempre van a estar con nosotros y nunca se van a alejar. Pero las debemos cuidar y querer mucho, primero porque no hablamos sobre los amados perritos...

1-Los Perritos!!!


Los perritos son la cosa más linda del mundo, hay tantos y todos son súper tiernos, siempre están dispuestos a jugar y a pasar el rato con nosotros, yo creo que son muy pocas las personas a las cuales no les gustan los perritos, pero bueno eso depende, yo por ejemplo vivo en un apartamento y no seria muy bueno tenerlo aquí encerrado aunque hay muchos que si pueden vivir con nosotros en un apartamento ya que son pequeños y aquí o halla se sienten bien, siempre debemos cuidar a nuestros perritos entre sus cuidados están:

Como norma general, es conveniente procurar que exista regularidad en todo lo que tiene que ver con el perro: comidas, ejercicios, horas de sueño, costumbres diarias, etc. El animal tiene tolerancia a las alteraciones de la rutina, pero si son excesivas, o nunca hay una rutina, vivirá en un estado de tensión permanente, que acusa en su salud.
El control veterinario.- Si se ha adquirido el cachorro de un criador reconocido oficialmente, o de una tienda de animales de cierto prestigio, lo más probable es que ya haya recibido su primer lote de vacunas y esté sano. En el caso de que se haya recogido de la calle, regalado por un amigo, o comprado a un particular, lo primero que se ha de hacer es llevarlo al veterinario.
En los primeros meses de vida hay que administrarle una serie de vacunas cuya naturaleza y periodicidad determinará el veterinario; y en cuanto cumpla el primer año hay que inmunizarle contra la rabia; y a partir de ahí, una revacunación anual. En ningún caso hay que olvidarse de hacerlo puesto que, además de ser obligatorio por ley, la rabia es una enfermedad mortal y susceptible de contagiarse a las personas.
Además de la vacunación, no está de más aprovechar la visita anual para hacer al perro una revisión general con el fin de prevenir cualquier incidente.

2.Gatitos!!!

gatitos0qq.jpg
Los gatitos son muy tiernos y cariñosos, ellos siempre nos acompañan y les encanta que los acariciemos!!! Tambien necesitan mucho cariño y amor, que juguemos con ellos y que los amemos mucho!!! Los gatos necesitan tantos cuidados como los perros entre ellos tenemos:


1.- Debes desparasitarlo 3-4 veces al año y siempre antes de cualquier vacunación. Con ello evitarás que se infecte con lombrices o tenias que contagiará a la familia.
2.- Anualmente debes vacunarlo contra la Rabia, y otras enfermedades propias del gato, como la Panleucopenia felina, Rinotraqueitis y diversas enfermedades respiratorias de graves consecuencias.
3.- Para evitar pérdidas o robos, debes identificarlo con microchips cuanto antes.
4.- Ante cualquier síntoma sospechosoes conveniente acudir a tu veterinario.
5.- La alimentación debe ser lo más equilibrada posible, existiendo hoy día en el mercado multitud de piensos compuestos que deben ser siempre adecuados a su edad.
6.- Si bien no necesitarás bañarlo, sí que debes cepillarlo muy a menudo, pues uno de los principales problemas que presentan estos animales, sobre todo las razas de pelo largo, es la formación de masas de pelos en el estómago que pueden llegar a necesitar cirugía para su extracción.
7.- No es cierta la creencia de que los perros comen carne y los gatos pescado, sino que ambos son en principio carnívoros, y una alimentación a base de pescado, sobre todo si es azul, hará que despida un fuerte olor.
Hay muchas más y pronto les traeremos más informaión sobre las Mascotas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario