sábado, 10 de diciembre de 2011

Taylor Swift en la Revista Billboard edición Mujer del Año 2011


Apenas unos días de recibir su honor durante una ceremonia en la ciudad de Nueva York, Taylor Swift adorna la portada de la edición Mujer del Año de la revista Billboard (Diciembre 2011).

La superestrella del country impacta con un lindo vestido negro en la primera página con una cita que dice, "Este es un año de mi vida que voy a querer recordar"Extractos:

Sobre donde se ve a sí misma en una escala de niña a mujer:
"Crecer en esta posición, haciendo música, escribiendo canciones y que todo el mundo escuche lo que estoy pasando desde que tenía 16 años, ahora tengo 21 a punto de tener 22 - Yo no lo hubiera tenido de cualquier otro manera. En una escala de ser una niña o adolescente o una mujer, nunca he tratado de etiquetarme en esas tres. He intentado crecer en el proceso más natural y gradual que me sea posible y tomar decisiones que me parecen bien para mí y para mis fans. Ya sea una mujer, o lo que sea, es para mis fans mis decisiones, no para mí. En realidad no he sentido la necesidad de hacer alguna declaración audaz de madurez o hacer ya la grabación 'oscura'".
En cuanto a si se considera a sí misma como un modelo a seguir:
"Al entrar por un camino de carrera se hace muy claro lo que la carrera va a pedir de ustedes. Una de las cosas que es una parte muy importante de hacer música y ponerla al mundo es comprender que ahora tienes un papel en la conformación de la vida de la próxima generación. Y usted puede aceptar ese papel o puede negarlo e ignorarlo y decir que es trabajo de los padres criar a sus hijos. Pero la realidad es que lo que usas importa. Si eres una cantante y estás en la televisión de la sala de estar de una chica de 12 años de edad, ella está mirando lo que estás usando y diciendo y haciendo. Para mí, cuando Faith Hill actuó en una entrega de premios, todo lo que importaba, todo lo que ella dijo, hizo, llevaba, he tratado de copiarlo. Eso es lo que hacen las niñas, por lo que es una gran responsabilidad y lo tomo muy en serio".

Sobre las mujeres que ella considera que son sus modelos a seguir:
"Tengo un montón de modelos. Faith Hill es un gran ejemplo. Reese Witherspoon es un modelo a seguir, ella no está en la música, pero me encanta todo lo que ella representa. Shawn Colvin es un modelo muy importante para mí. Sus escritos siempre han sido grandes, reflexivos, melancólicos y hermosos. Y también, [él] no es una mujer, pero Kris Kristofferson ha sido un modelo muy importante para mí. Cuando miro a la gente siento que realmente han vivido sus vidas y registran sus vidas en la música tan bien, esos son mis modelos a seguir. todos me han enseñado lecciones sólo con el ejemplo".

En cuanto a si ella ha tenido un año que ella sólo quería olvidar:
"No es un año entero, pero he tenido un período de seis meses que he querido olvidar, ya sea que estamos hablando de la crítica o una ruptura terrible o cualquier trauma que estés pasando. Cada uno de nosotros tiene unos meses aquí y allá que se sienten como meses oscuros. Para mí, lo que me ayuda en los momentos tristes o de frustración o rechazo es escribir canciones acerca de cada una de esas emociones, y por alguna razón, después de hacer eso y me siento orgullosa de la canción, las cosas tienen un poco más sentido para mí".

En cuanto a si ella tiene alguna idea de dónde quiere estar en 2018:
"Me encanta que Dolly Parton planee su vida para siete años. Pensé que era brillante. No se trata tanto de que cada artista sea como Dolly Parton, se trata de leer sus cita o sus entrevistas o ir a uno de sus shows en vivo. Ella ha sido un ejemplo increíble para cada mujer compositora por ahí. Por lo que en los próximos siete años, voy a tener 28 o 29, así que no lo sé. Sólo depende de lo que encuentre. Pero siempre he esperado seguir escribiendo música para el resto de mi vida, y el más claro futuro que veo es siempre mi próximo disco, porque siempre estoy obsesionada con la última canción que he escrito, mi más reciente idea sobre lo más nuevo para mi nuevo álbum. Esa ha sido mi obsesión durante los últimos seis meses a un año. "




No hay comentarios:

Publicar un comentario