miércoles, 21 de julio de 2010

La Familia Smith en la Premier de Karate Kid en Madrid


La Familia Smith estubo en la premier de Karate Kid en Madrid, España junto a Jackie Chan.

Es un showman y con su naturalidad se gana al público de inmediato. El actor Will Smith encandiló a prensa y fans en la presentación hoy en Madrid de "The Karate Kid", la película que protagoniza su hijo Jaden, que produce con su esposa Jada y que cuenta con la participación estelar de Jackie Chan.

Jaden Smith, con 12 años recién cumplidos, ya debutó con su padre en el drama "The Pursuit of Happyness", pero ahora impresiona en la gran pantalla, dando vida a un muchacho estadounidense que se traslada a Pekín y en su nuevo colegio es acosado por los matones de turno. Decide hacerles frente aprendiendo Kung Fu con un hombre solitario (Jackie Chan), que se convierte también en su mejor amigo.

Fulminante fue su mirada cuando le preguntaron si había sido más duro el entrenamiento (de hasta cinco horas diarias meses antes de la película) o besar a una chica (como lo hace en la película) delante de sus padres. El pequeño precisó que es la primera vez que besa a una chica "en una película", pero que lo más duro fue hacerlo delante de sus padres, reseñó DPA.

Heredado o no, Jaden Smith deja claro que tiene talento y que sin duda alguna le van a abrir muchas puertas en Hollywood, si su carrera no se tuerce como la de Ralph Maccio, el protagonista de la película original "The Karate Kid" (1984), que no volvió a embarcarse en ninguna producción tan exitosa.
Will Smith bromeaba al señalar que no tiene ningún problema en que su hijo le quite el trabajo en el futuro. "Así podré pasar más tiempo con mi encantadora esposa", dijo riendo después de pedirle a Jada que se cambiara de asiento, porque estaba sentada junto a un traductor "too 'guapo'" (demasiado guapo).

Smith, que intentó hablar en español y se defiende bastante bien, exhibió esa faceta burlona que le hizo famoso en los años 90 con la serie de televisión "The Fresh Prince of Bel-Air" pero resultaba evidente en su rostro lo orgulloso que se siente de su hijo tan sólo por cómo lo miraba cada vez que el muchacho intervenía. A lo mejor es que es muy buen actor, aunque no parecía en absoluto que estaba interpretando el papel de padre.

Su esposa Jada Pinckett Smith tampoco perdía detalle y eso que ya llevan semanas juntos de gira por varios países promocionando la cinta. Dijo que tener dos estrellas en casa da "mucho trabajo" pero con una sonrisa que delataba mucho orgullo añadió que estaba "muy contenta" con su familia.

Pinckett Smith ha dejado de lado su labor actoral para centrarse en la producción. En su opinión, más mujeres deberían pasarse detrás de las cámaras, a la dirección, la producción y la escritura de los guiones para poder contar con voz propia en un mundo tan "masculino como el Hollywood".

Y a este retrato de perfecta familia feliz se suma Jackie Chan, todo un maestro de las artes marciales, quien quiso subrayar que "The Karate Kid", que se estrena en España el 27 de agosto, no es sólo un remake, sino "algo totalmente nuevo", que fue idea de Will Smith.

Para ello, la película dirigida por Harald Zwart traslada la acción a China y cambia el Karate por el Kung Fu. Rodada íntegramente en Pekín, el costo de la producción está estimado en 40 millones de euros y desde que se estrenara a mediados de junio ya lleva 169 millones de dólares recaudados sólo en Norteamérica.

"Es un película sin 3D, sin explosiones", destacó Will Smith, quien considera que el éxito del largometraje reside en la historia, en algo tan universal como saber levantarte cuando te han dado donde más dolía y te han derrumbado. "Esa es una de las ideas fuertes de la película".




No hay comentarios:

Publicar un comentario