viernes, 19 de agosto de 2011

París: La Ciudad del Amor.

París, Francia; es una de esas ciudades que nadie debe dejar de conocer, no solo es conocida por ser la Ciudad del Amor, si no también por ser una de las ciudades más glamurosas y llena de moda del mundo.



En París hay tantas cosas que hacer que te tendrías que quedar mínimo 2 semanas para poder medio conocer París, pero para las personas que van por tan solo unos 4 o 5 días aquí les voy a especificar las cosas entre las cuales pueden escoger para conocer ya que son, creo yo, los lugares más importantes y espectaculares de esta hermosa ciudad.




De primerita y entrando con un redoble de tambores está, La Torre Eiffel, es uno de los lugares más visitados en todo el mundo, y un punto de referencia al momento de pensar en París ya que es lo primero que se te viene a la mente cuando te nombran esta ciudad. Cuando vaya a París, este será el primer lugar que quiera ver.



La Catedral de Notre Dame, me van a decir que cada vez que escuchan ese nombre no se acuerdan de un jorobado feo que vivía en ella, pues si es esa misma, y es el lugar más visitado en todo París, esta espectacular iglesia es la muestra de lo hermoso y fascinante que es el arte gótico. Debemos recordar cuándo estemos en las puertas de Notre Dame que nos encontramos en el mismo corazón de París, El lugar en dónde todo empezó. Frente a sus puertas se encuentra el punto cero de Francia, otro símbolo más, punto de partida de todas las cartas y mapas de Francia.


Ver este espectacular triángulo de vidrio es más que un sueño para muchas personas. Paris cuenta con uno de los museos más importantes del mundo, le Musée du Louvre. Le Louvre cuenta actualmente con diferentes colecciones de obras de arte provenientes de civilizaciones, culturas y épocas variadas. Contiene alrededor de 300.000 piezas, de las que solo 35.000 están expuestas. En el Museo del Louvre se encuentra la más que famosa Gioconda del pintor y escultor Leonardo Da Vinci, así como otras obras del Arte universal como la Venus de Milo, la Victoria de Samotracia o el Escriba sentado.

                                  El Arco del Triunfo

Espectacular monumento, El Arco del Triunfo es símbolo de la época napoleónica, con sus 50 metros de altura, ofrece una bellísima perspectiva sobre París y sobre las 12 grandes avenidas de la plaza de l´Etoile. Las esculturas y los frescos presentes en la fachada representan las grandes campañas y victorias militares francesas de la revolución y del imperio napoleónico. Debajo del Arc de Triomphe soldados cuidan la llama eterna del soldado desconocido, símbolo de los soldados muertos por Francia durante la primera guerra mundial. Sin duda alguna, no te lo puedes perder.


Dicen que es el lugar donde los sueños se hacen realidad y es que Disneyland Resort París se ha convertido en el Parque temático más importante de Europa. Fundado en 1992 el complejo está compuesto por dos parques, el Parque Disneyland dividido en cinco países imaginarios: Main Street, que recrea las calles americanas de principios del siglo XX, con tranvías y caballos, Frontierland, que refleja el mundo del oeste, Adventureland, dedicado al mundo de la aventura, Fantasyland, el mundo de fantasía con el castillo de la bella durmiente y todos los personajes de los cuentos de hadas, y Discoveryland, dedicado a los descubrimientos.  El otro parque inaugurado más tarde es el Parque Walt Disney Studios dedicado al cine y a la televisión. Además el complejo cuenta con una zona dedicada al ocio Disney Village con restaurantes y numerosas tiendas. El Parque dispone de 7 hoteles temáticos y de un campo de golf de primera categoría.


Para los niños también está el Zoológico de París en el cual se encuentran más de 1000 animales y 135 especies de mamíferos y aves diferentes, y si prefieres ver animales marinos puedes visitar el Acuario Tropical de París o el CinéAqua.


Cuando vallas a París, no se te puede olvidar caminar por sus hermosas y pintorescas calles, llenas de tanta cultura y tradición, sentarte a tomar un café y comerte algo delicioso, observar el paisaje, los edificios antiguos y ver de cerca la vida de los franceses. Tantas cosas que ver y descubrir. Caminar junto con tu novio o esposo y disfrutar de la belleza que te ofrece esta hermosa ciudad.


Y por ultimo pero no menos importante es dar un Crucero por el Sena, a la luz de la Luna es aún más hermoso. Estos cruceros deben ser una de las cosas más románticas que hacer durante tu estadía en París.


El Moulin Rouge es otro lugar muy popular en la ciudad. Aparte de este hay muchos más que no debes dejar de ver, solo que si los nombro todos aquí amanezco, lo que te recomiendo es que antes de ir a París, te lleves una lista o itinerario de los lugares que quieres visitar y si es posible el día y hasta la hora, averigua la hora en que los abren y todo lo que puedas, para que así no desperdicies ningún momento en esta hermosa ciudad y puedas conocer lo más que puedas durante tu estadía. Suerte y espero que disfrutes mucho tu viaje a París!

No hay comentarios:

Publicar un comentario