lunes, 8 de agosto de 2011

Islas Maldivas: un paraíso por descubrir

Quiero empezar con una nueva sección del blog que se va a llamar Conociendo Nuestro Planeta, y en este visitaremos (de forma virtual) cada uno de los lugares hermosos que creo deben estar en nuestra lista de 1000 Lugares Que Ver Antes de Morir. De primero tenemos a las Islas Maldivas.


Si el Paraíso existe yo creo que está MUY CERCA de este hermoso, espectacular e inigualable lugar, las Islas Maldivas, y es que con solo ver un par de fotos de este lugar, ya quedas prendado de el y empieza a darte vueltas y empiezas a soñar con el.  

Las islas Maldivas están formadas por alrededor de 1.200 islas agrupadas en 26 atolones. Se encuentran situadas al suroeste de la India, en pleno océano índico. La mayoría de las islas son de pequeñas dimensiones (alrededor de las 40 hectáreas) y tienen como máximo nivel sobre el mar un par de metros.


Menos del 20% de las islas Maldivas están habitadas, y de estas tan sólo unas 70 por población autóctona. La mayoría de esta población (unos 300.000 habitantes) se dedican a la pesca, el resto se dedica al principal motor económico de esta pequeña república: el turismo. En la actualidad alrededor de medio millón de privilegiados tienen la suerte de conocer este paraíso.

Dicen que el cielo en las Maldivas es uno de los más bellos y azules del planeta (podéis comprobarlo viendo las fotografías) y sus playas son también de las más bellas. Pero si por algo destacan estas islas no es por el cielo, sus aguas y sus playas (que también)… sino por la increíble y fascinante belleza que esconden sus tranquilas aguas. En ellas habitan más de 700 especies diferentes. Incluso se pueden ver restos de naufragios. La belleza y pureza de sus aguas es tal que en algunos lugares se puede ver hasta 40 metros de distancia. Un espectáculo natural difícil de describir en las líneas de este blog.


Como dato curioso e interesante os podemos decir que las Maldivas es un país musulmán y, por lo tanto, el topless y el nudismo están prohibidos. El alcohol fuera de los hoteles también es complicado de adquirir. Otra curiosidad es que exceptuando las islas de Male Kuramathi sólo hay un hotel por isla.

Maldivas

Si cuando te cases quieres ir a este lujoso y muy romántico lugar, será mejor que vallas empezando a ahorrar!


Si tienes con que, solo necesitas hacer una llamada a tu agencia de viajes para que te haga una reservación en un lujoso hotel como este... 


Naladhu Maldives


En las Maldivas hay un muy peculiar restaurant en el cual debe ser muy interesante degustar un delicioso pescado.



Si quieres ver maravillosos hoteles en el paraíso, entra AQUÍ.

Me van a decir que no se les antojo ir al paraíso? Pues para nosotros, personas normales, comunes y corrientes no es el lugar mas posible, así que solo nos queda soñar... pero para aquellos que tienen con que, solo les digo que ahí les dejo sus próximas vacaciones! 

one only maldives 1 Holel One & Only Reethi Rah en islas Maldivas

one only maldives 2 Holel One & Only Reethi Rah en islas Maldivas

1 comentario:

  1. Wowwwwww...esta increíble!!! este país me dejo :O sorprendida!! es lindisimo sin duda y como tu dices solo nos queda soñar con esos lugares :( jeje..:D
    y la entrada está interesante! que bueno que hayas vuelto! sigue asiiiii bye♥

    ResponderEliminar